El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Por qué voto a los K? Sobran razones...

Ø Por los U$S 50.000 millones en el Central (Néstor Kirchner asumió con U$S 9.000 millones)

Ø Porque a diferencia del mundo no quebró el sistema financiero

Ø En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera durante la sedición.

Ø Ante la crisis mundial, paquete estatal de $111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Ni un peso a los bancos.

Ø Por las acciones orientadas a la prevención de salud: HIV, dengue, gripe aviar, gripe porcina, epilepsia, rubéola congénita, bronquiolitis, fiebre hemorrágica, adicciones…

Ø Porque Se sancionó la nueva ley de Educación Nacional, N° 26.206, impulsada por el Gobierno Nacional con los aportes de 750 mil docentes y más de 2 millones de alumnos y padres que debatieron en las 40.000 escuelas de todo el país, 700 organizaciones sociales que presentaron sus propuestas, más de 110.000 encuestas fueron enviadas por correo a través de internet.

Estas razones articulan en el marco de nuestro modelo, el cual se basa en un círculo virtuoso que enlaza la mayor actividad económica, el superávit, la mejor recaudación, la mayor inversión pública, la mejor infraestructura que amplía la competitividad y baja los costos, lo que a su vez realimenta el crecimiento económico, en un marco de equidad en el que la educación, la salud y el acceso a una vida digna estén al alcance de todos los argentinos.


5 comentarios:

Tigre Peronista dijo...

Suscribo las razones que detallas en el post, y agrego: No quiero volver al pasado, quiero una Argentina Libre, Justa y Soberana. Y este gobierno se está encargando, que esto, sea así.
Saludos.

Ester Lina dijo...

Es así como decís... y te aviso que tengo muchaaaaaaas razones más, que las voy a ir agregando día a día.
La oposición podría hacer propuestas, y hasta volar con la imaginación respecto de las cosas que van a prometer, pero el Gobierno, no promete, sino que exhibe sus obras... Y como esas obras son muchas, y como las aprecio, a mí, me sobran las razones para votar este modelo.
Gracias por pasar.
Mona

El tanque dijo...

Del mismo modo que argumentan los anti-K (odian visceralmente al pueblo) yo voto a los K, porque si, porque el resto son unos garcas. Y porque hay gente valiosa encolumnada.
Saludos y te invito a que entres en la página del poyecto parrichango (vamos primeros en el gran DT).

espacios públicos dijo...

"En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera durante la sedición agropecuaria".


Mona, creo que es una de las más importantes!


:)

Ester Lina dijo...

Es cierto, El Tanque... a veces uno los elige, no porque sean la opción ideal, sino porque los otros no tienen nada... entonces éstos son la mejor opción de todas las que existen... No obstante estoy de acuerdo con el rumbo que van tomando las políticas actuales.

Es cierto Espacios Públicos, el respeto a las manifestaciones sociales se ha mantenido a rajatabla, aún -y con mayor razón- en las que se expresaban en contra del Gobierno. Yo misma he visto que a veces se pasaban, pero el gobierno los respetó. Y he oído que las clases medias pedían represiones varias... Y el Gobierno mantuvo sus principios. Eso es bueno, en el País que estuvo signado por los atropellos a lod DDHH.

Gracias, por comentar.