El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Quiénes son los magistrados que cumplen con los pedidos e intereses del Monopolio?


La Justicia debe ser independiente también de los poderes económicos” dijo Cristina.
Pero hay jueces que operan en favor de los intereses de los Monopolios.
En mi criterio, los funcionarios de la Justicia, tal como los otros poderes del Estado: el Ejecutivo, y el Legislativo, tienen que ser cargos electivos... digo, electos por la ciudadanía. Por lo tanto, los jueces deberán hacer público el modelo al que adhieren.

La Ley de Servicios audiovisuales, ha sido sancionada con el consenso reclamado por la oposición, medios masivos de comunicación incluídos. En efecto, fue aprobada por 44 senadores y rechazada por 24 legisladores de la oposición.

Jueces parciales han suspendido la aplicación, en total desacuerdo con la actuación del Parlamento. ¿A eso se llama respeto por las Instituciones democráticas?
Me pregunto cuál habrá sido la actuación de estos jueces cuando la Dictadura promulgó sin existencia de parlamento alguno, la Ley de medios firmada por Videla. Quisiera saber qué rol les cupo a estos mismos jueces, cuando Videla “concedía” la empresa Papel Prensa –obtenida de manera ilegal- a la In-Noble. El “precio” pagado se puede observar a simple vista.

Nuestros jueces no tienen en cuenta:

- las discusiones en diversos foros en casi todas las ciudades del País,
- a las 30 universidades e instituciones públicas de Educación Superior que se pronunciaron en una "Carta a los Legisladores Nacionales: Una deuda pendiente desde la dictadura". Los rectores manifestan que "no se puede seguir demorando la resolución de una deuda que lastima a la democracia" y que los legisladores "tienen el derecho y el deber de revisar y corregir el proyecto presentado". "Los rectores de las universidades e instituciones públicas de Educación Superior, que suscribimos este documento, sentimos la necesidad de manifestar nuestro aporte y pensamiento respecto a la Ley de Medios Audiovisuales que se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional", destaca el texto
- la carta que artistas y profesionales de la cultura enviaron a todos los senadores en apoyo del proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
- Que la suspensión de esta Ley aprobada democráticamente, conlleva la decisión de que no podamos ver nuestras propias imágenes y de que nuestros hijos se pierdan saber a través de ellas, quiénes fuimos, quiénes somos y qué país y qué mundo soñamos. Al contrario, sabremos muy mucho sobre la cultura estadounidense; prueba de ello es que estamos aprendiendo a festejar Hallowen, y hasta el día de gracias…
- Desaprovechamos nuestras propias capacidades, porque los medios no reproducen nuestra cultura. Nuestra Industria Audiovisual genera hoy cerca de 50.000 puestos de trabajo anuales. Con la producción de un promedio de 60 largometrajes de ficción, 40 documentales y un sin número de cortometrajes, a los que debemos agregar los servicios de producción, la publicidad y las ficciones para TV
- Que se siguen priorizando contenidos extranjerizantes, cuando en Argentina hay hoy una inmensa cantidad de productores de contenidos, inmensa en cantidad y calidad. Nuestra creatividad y alto nivel de especialización técnica son reconocidas en el mundo entero. Nuestras escuelas de cine forman hoy a 14.000 alumnos. Pero es escasa la opción distinta de la cultura estadounidense, que es la que abunda en TV; prueba de ello es que estamos aprendiendo a festejar Hallowen, y hasta el día de gracias…
- Que seguiremos consumiendo los noticieros que reflejan las problemáticas de Capital Federal solamente, destinando a la ignorancia las noticias de las diversas regiones. O, como dicen nuestros artistas: "nuestros ciudadanos no tienen en sus pantallas lugar para su propia historia, sus propios héroes, sus pensadores, sus artistas, sus científicos. Lo que no está en la televisión no existe. Si la televisión no lo confirma, no es cierto".
- Quitan al ciudadano el derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura previa, a través de la radio y la televisión. Le cercenan el respeto al Estado de derecho democrático y los derechos humanos
- Defienden un simple negocio comercial, desconociendo de hecho que la radiodifusión es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información.
- Minimizan procesos de igualación consensuados en el Congreso: igualdad de género e igualdad de oportunidades para el acceso y participación de todos los sectores de la sociedad a la titularidad y gestión de los servicios de radiodifusión.


En síntesis, los jueces que procedieron a suspender la aplicación de la Ley en forma total o parcial, aprueban que unos pocos controlen la información, con lo cual no es posible la democracia.

“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación,

te harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcom X (1925-1965)

(OJO!!! que estamos prevenidos!!!)

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Básicamente son gorilas que no pueden dejar pasar la ocasion de joder la paciencia

l dijo...

Mona, mirá que lindos datitos dobre la jueza Olga Arrabal (que nombre tan poético): vive en un barrio privado en el que Vila (grupo UNO) es uno de los accionistas.
También dispuso la suspensión de la transmisión del canal público (canal 7) en Mendoza porque "interfería con las señales de otras empreesas"

http://unahojaenelviento.blogspot.com/2008/01/cobrar-lo-que-es-gratis-la-transmisin.html

Liliana Campos dijo...

No se puede creer!!! Esta es la tercera orden judicial para que la Ley de Medios no se aplique. Este fin de semana, un juez federal salteño, Miguel Antonio Medina, paralizó la aplicación de la Ley, en defensa del derecho de los salteños a acceder a la información y no ver restringida la oferta informativa que se produciría con la venta o desaparición de canales.
El miércoles de la semana pasada, a pedido del Grupo Clarín, el juez federal Edmundo Carbone había suspendió la aplicación del artículo 161, que establece que el plazo de un año para vender empresas de medios para adecuarse a la ley y del artículo 41, por el cual sólo se pueden vender medios con autorización oficial.
Acá se está dando un conflicto de poderes, movidos no por conviccionews sino por intereses económicos ¿jueces vendidos?

Ester Lina dijo...

Exacto Fernando... pero por algo lo hacen...

Gracias por los datos Javier; pasé por tu blog y ví que has dicho sobre este mismo tema.

Es cierto Liliana, creo que ya están abusando; y tenés razón: es una puja de los poderes de la Nación, ayudada una de las partes pòr el poder de los medios.

A todos, gracias por pasar.
Los abrazo

grace dijo...

Una cosa es cierta, Mona: la corporación judicial existe y hay que pedir la democratización también ahí. Pero tampoco es para despreciar este hecho clarísimo: los tres magistrados que pretenden desconocer al Parlamento en una movida más que desprolija, son ellos mismos unos impresentables, que no tienen curriculum sino prontuario. Como decía un compañero bloguero la semana pasada: Clarín, ¿esto es lo que hay?

Emilio dijo...

Covengamos que no es casualidad que la Noble y Magneto anden sueltos y sigan chupando sangre.

Cazenave dijo...

Cierto, cumpas....hacen falta jueces ímprobos, incorruptibles y cristalinos como (nuestros) Oyarbide y Faggionato Márquez.

Unknown dijo...

Mona, se hizo un gran trabajo previo en la Ley de Medios, algo que algunos jueces no reconocen
y lo que es peor, al menos desde mi mirada, como fue aprobada, me refiero a los guarismos, 44-24.
Malcom tiene razón
por eso estamos más que prevenidos.

Deseo que los días a venir te encuentren bien!
Muchas Felicidades Mona!!!

Adal

Susana de Argentina dijo...

Mona!
FELICES FIESTAS!!
y soy de las que piensan, que estamos mejor!! Muuuuack!

notifuego dijo...

Felices Fiestas!!!!!para usted y su familia,y que sus deseos se hagan realidad,..en cuanto a la nota este país aún no se saca de encima a una dirigencia política / judicial empresaria..!!!
Good Show y vermouth con papas fritas!!!!

Alfredo Castaño dijo...

No hay dudas que cuando los patrones estàn en problemas, no dudan en ordenarles a sus empleados tanto del poder legislativo, como del judicial en este caso, que tienen que hacer algo, aunque ese algo los ponga en contradicciòn con su juramento al hacerse cargo.
El poder de la antidemocracia se oculta en los poderes democraticos y tambien en el cuarto poder que no acepta su democraizaciòn
Un saludo
Alfredo

Sergio De Piero dijo...

Lo que es tener poder en serio no?
Felicidades estimada!!

papa oso dijo...

Disculpen la intromisión solo quería desearle Feliz Navidad a la compañera y abrazos para todos!!!

Andreika dijo...

¡Muchas felicidades, Mona!

Javier Trettel dijo...

Era obvio que esto iba a ocurrir. La lucha recién comienza, va a ser larga, muy larga.

Reinaldo Larroudé dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Prontuarios X.

Nos gustaría tener su aprobación en Carbone; Eduardo <=Clic.

Si tienen más datos [nombre y apellido de otros jueces (?)] con actitudes similares, agradeceremos nos lo hagan saber.

Gracias.

Un abrazo.

Paola dijo...

Mona, esto hace a la educación: difundir, comentar, hacer ciercular. Así se elaboran ideas, se llega al debate. Por muchos post más para este 2010, por seguir apoyando y apoyándonos.

el_iluso_careta dijo...

totalmente de acuerdo...
buen año nena...