El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 29 de septiembre de 2012

San Nicolás: acto de señalización de centro ilegal de detención

-->
(...) nadie les ha explicado con certeza
si ya se fueron o si no
si son pancartas o temblores
sobrevivientes o responsos
ven pasar árboles y pájaros
e ignoran a que sombra pertenecen (...)
(Desaparecidos – Mario Benedetti)

El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás la señalización del ex centro clandestino de detención que funcionara en la "Brigada de Investigaciones". Miembros de organizaciones de Derechos Humanos a nivel local, provincial y nacional, militantes, estudiantes y nicoleños se dieron cita frente a la vieja casona de Alem 114 para presenciar un acto de Memoria, Verdad y Justicia.

 
Ver

Militante de Derechos Humanos, José María Budassi, el Cholo, ex-preso político, espera el inicio de la causa por la que fue víctima, la que aún no tiene fecha exacta de inicio. Mientras tanto, trabaja a destajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 

4 comentarios:

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.

Ester Lina Lanzi de Panelli dijo...

Gracias, JP... leo ahora mismo! Abrazo

elosvaldin970@gmail.com dijo...

Ester Lina en la foto que hay en estea tu nota el que esta a la derecha (no lo es)paara mi es Tito, viviendo en Lanus y un amigo cuya historia recien conoci hace muy poco cuando comenzo el juicio en S.Nicolas. Me suena que tenemos la misma orientacion por el contenido de tu blg que he leido a partir de tu invitacion en google+ con el texto de Brecht. Me gusta todo tu enfoque. Con toda humildad te invito a leer mis blogs: elosvaldon que me cerraron por mi ausencia durante un tiempo y el vigente ahora que es elosvaldin, los dos por supuesto blogspot.com. Si lo haces me gustaria saber de tus comentarios: mi casilla es "ELOSVALDIN970@GMAIL.COM.Siempre agradecido. Saludos.

rosy123 dijo...

Thanks to you, I was able to learn a lot of interesting things. I hope to learn more. I congratulate you for these wonderful sharing. Keep going !

voyance amour en ligne gratuite