El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 23 de agosto de 2008

Sin oposición responsable...

Dice el refrán que Dios los cría y ellos se juntan.
Pero no por afinidades... no por ideas semejantes, sino porque son opositores al Gobierno.
Es totalmente entendible que exista la oposición. Se comprende que la oposición cumple un rol primordial en la Democracia. Agradezco el papel de la oposición que aporta ideas y propone soluciones alternativas.
Pero el rejunte que han formado gente como Barrionuevo, Rodríguez Saá, Menem, Pando, Buzzi, solamente tiene en común, que están operando para que una vez más, la derecha se instale en nuestro País. En mi razonamiento, es el antiperonismo que hoy se “disfraza” de precursor del CAMPO…

Ellos son los que se identifican con el cacerolero, y la familia que por primera vez participa... son los que asisten a manifestaciones “espontáneas”, son la expresión de una conciencia autónoma. Ellos y sólo ellos son los que eligen libremente. Creen que saben la causa por la que luchan. Aparentan que nadie va a comprarlos. Se promocionan como lúcidos. Son cultos. Se dicen la expresión de la libertad del ciudadano…
En cambio, aquellos grasitas peronistas, los que apoyan a la presidenta, son los que no saben pensar, por eso los arrastran… no tienen voluntad propia. Les dan un choripán y ahí los tienen: comiendo de la mano de los gordos de los sindicatos.
Pero los precursores de este pensamiento es cierto periodismo. Los que se han mezclado con lo más granado de la oposición.
De nada vale que los artistas e intelectuales de la Argentina, los más respetados, los que más han hecho por la cultura de este País, nos alienten a la defensa de la democracia. Porque tienen poca prensa.
La concesión está dada por ciertos comunicadores a la mencionada oposición.
El periodismo Crítico estaría bien si fuera bien desarrollado por los medios y se ocupara de hacer foco sobre las imperfecciones del sistema. En este país se entiende por periodismo crítico el periodismo que siembra veneno, insidia, cizaña y le miente al lector cada tres por cuatro. No se destaca en la Argentina el periodismo crítico, ninguno de los grandes medios lo ejerce.

A CFK le toca la lucha por la redistribución. No podrán torcerle el brazo, por más esfuerzo que hagan. Está convencida de que sus objetivos son nobles y no desfallecerá hasta conseguirlos, respetando siempre las normas, las instituciones, pero no cejando para que en este país, luego de tanto tiempo, la voluntad popular tenga su peso. Y esa voluntad popular, mal que les pese a muchos (que son, en definitiva, unos pocos), la puso en el lugar que hoy ocupa para que el cambio siga su senda, para que el modelo de sociedad que nació en el 2003, cuando se salió de la crisis más profunda que vivió nuestro país, adquiera nuevas formas, nuevos logros, nuevos contornos.
Hoy más que nunca debemos defender el proceso que se da en Latinoamérica: un proceso imperfecto, un proceso con contradicciones, pero un proceso que debe avanzar.

12 comentarios:

No dijo...

Me encantó el último párrafo.Es así, lleno de imperfecciones, como lo fueron y serán todos los Gobiernos. ¿será casualidad que cuando gobierna un neoliberal para los medios las imperfecciones sean mínimas?

Al centro y adentro dijo...

Mona. Lo que caracteriza a la oposición es su "petardismo". Sabemos que, nos guste o no, este país sólo puede ser gobernado por los peronistas. Sin tener lo que uno más desearía del lado oficial porque siguen muchos camaleónicos que fueron cómplices del vaciamiento de la década pasada, del otro lado nos encontramos con la derecha pejotista opositora que es capaz de cualquier cosa con total de voltear a un gobierno que apenas intenta discutir cómo se debe repartir la torta de los emporios multinacionales y la de los eternos dueños de nuestra tierra.
saludos
ACYA

Prensa Canalla dijo...

Mona: Te invito a que firmes la iniciativa de Eva Row respecto de la Carta Abierta a Cristina (presidecristina.blogspot.com) y adjieras a nuestro espacio (prensacanalla2.blogspot.com)

Gerardo Fernández dijo...

Vine vi y dije...
"Este blog está muy bueno"

Goliardo dijo...

Chacho” Jaroslavsky decia de Clarin: “Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido político y si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa.”

eso lo comenta Pablo Llonto en "la noble ernestina".

buen blog

Anónimo dijo...

El gobierno ya solucionó las distorsiones del pequeño productor. Parece que nadie registra este hecho. Repito para quien no lo registró todavía: El gobierno ya solucionó las distorsiones del pequeño productor. El campesino que es dueño de 150 hectáreas es dueño de un capital de 2.250.000 dólares promedio (6.750.000 mil pesos) y tiene una renta en soja de 60.000 dólares anuales mínimo (180.000 pesos argentinos) o sea: un rendimiento del 26.6% sobre el capital; este rendimiento puede rondar hasta el 50% para quien trabajan en propio y no arriendan sus campos.

Anónimo dijo...

Las variadas asociaciones y federaciones agrarias solo han sido las “idiotas útiles” al proyecto de una potencia extranjera. La soja es una herramienta estratégica del gobierno de Estados Unidos para limitar el desarrollo de los países de corte algo nacionalistas, cuales Argentina, Bolivia, Venezuela. Diferente es Brasil que por su gran extensión territorial y la gran cantidad de habitantes, puede jugar a dos puntas o a tres. El programa es transformar estos países en plataforma de soja, limitando la producción de otros alimentos como fruta, tomate, papas carnes. De esa manera en unos diez años estaremos importando como complemento alimentario todos los productos agrarios que se volvieron insuficientes en nuestro mercado. Sin embargo para los agricultores de EEUU y todos los países aliados (por ejemplo, Chile, Brasil etc) se los esta ayudando con fuertes subsidios. Los de EEUU de especial modo, tienen millones y millones de dólares subsidiando las carnes, los pescados, las frutas, las hortalizas. Con éste plan se transformaría a la Argentina igual a los países Bananeros del centro América: muchas bananas, nada mas. El resto lo importan.
Carinios...

Ezequiel dijo...

Muy bueno el blog, y muy bueno el comentario de las 13:51
Mona, si querés leerte, te dejo un link a vos
http://www.noticiasdelsur.com/nota.php?nota=11038
Cada vez que quieras, ya sabés...
Un abrazo
EM

Lumósfera dijo...

Hola devolviendo la visita blogger, me gustó darme otra vuelta por aquí, este blog definitivamente vale la pena visitarlo a menudo. Muy buenos análisis, es 'rar' encontrar personas que vean el MEOLLO, que vean más allá, y sobre todo que exhiban a los medios de comunicación, a quienes los mueven (la derecha) y es muy grato ver (leer) lo positivo de un proyecto de Sur, de justicia social. Es esperanzador ver (como si desde una jaula) que el Sur avanza, lo intenta. México cada vez más lejos del Sur, y los mexicanos acríticos, prontos a encender veladoras ... en fin. Felicidades por este blog, que nos da esperanza.
Un abrazo y mi admiración por los argentinos,críticos y perseverantes.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Impresionante!.
Nunca podran aceptar que un morochón (lo que ellos llaman "negro cabeza"), que terminó sus estudios en la UBA y que además tiene el "tupé" de ser de una familia con campo piense distinto a la SRA,CRA,FAA (o mejor dicho Buzzi y el desdentado) y CARBAP. Pero es así.
Si nos ponemos a ver cuantos "ilustrados" hay en las marchas o "encuentros" de los "chacareros" nos llevaremos una sorpresa.
En la semana pasó por AZUL el "ilustrado" Mariano Grondona... la verdad que dijo una burrada tras otra y los que estaban abajo no saben hacer la "o" con un vaso.
Además, en OLAVARRIA decían que iban a ir 120.000 productores y "a gatas" llevaron a 5000. Por supuesto estaban Macri (el primo de), Chiche Duhalde, Castells, Duclós, había un Calefón y una biblia y alguna persona "conocida" más... y nadie más.
Por eso, no dejemos que estos tipos mediáticos nos coman la cabeza, la PATRIA BLOGGERA sirve para poder llevar información y verdades diferentes y es una herramienta que es realmente democrática y universal.
Felicitaciones por el Blog!, volvere a visitarte.

Ester Lina dijo...

Siii... los tipos mediáticos nos comen la cabeza... Ahora el CAMPO es el "bueno" de la película... pero....
Las “entidades del campo”, aliadas ahora en la Mesa de Enlace contra las retenciones móviles, llevan años de coincidencias a la hora de discutir las condiciones laborales de los trabajadores rurales: votaron contra la jornada laboral de ocho horas y a favor del trabajo “de sol a sol”. Las cuatro rechazaron otorgar un premio estímulo para que los trabajadores terminen la escuela. Las cuatro se opusieron a la entrega de ropa de trabajo para los peones. Así lo evidencia una recopilación de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, el ente que regula el trabajo en el campo y que integran empleados, empresarios y el Estado, en las que figura la oposición sistemática de las cuatro cámaras rurales a distintos avances en materia de derechos laborales. En los documentos, las cuatro apoyan en conjunto mantener las pautas del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, sancionado en 1980 con las firmas de Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz.
Mmmmmm... Patría mía!!!

José Pablo dijo...

Es que... sobre la basura mediática se ven obligados a sentarse otros periodistas que sólo pretenden cumplir con su deber de informar correctamente a los lectores. Son unos profesionales anónimos, duros de pelar, fiables e incombustibles. Cada mañana llegan a la redacción y tratan de cocinar ordenadamente todas las miserias del mundo que vomitan los cables, sin esperar nada de la vida que no sea poder mirarse al espejo sin sonrojarse.
Buenísimo este blog!!!