El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Los reales enemigos de la libertad de prensa


Muy clarito Víctor Hugo, para explicar que hoy, con esta Ley que proviene de años de dictadura, hay muchos que presuntamente no pueden ejercer dicha libertad. Y da nombres.
Ésto es lo interesante: nominar a cada una de las personas a las que nos referimos. Es una propuesta para los blogs. Porque es muy diferente hablar de los poderes de los medios de comunicación, que detenerse, como en esta ocasión, en Víctor Hugo. Quizás otra vez sea el turno de Bonelli, o de Grondona, o de Tinelli, o de Legrand... tan sólo por dar algunos ejemplos.
Vale aclarar que la autoría de este video, tal como se lee al final, es de http://espacionacpop.blogspot.com

15 comentarios:

josé rubén sentís dijo...

Muy bien Mona, por señalar a los que hay que señalar.
Saludas

Anónimo dijo...

Que bien Victor Hugo. En mi opinión, se merece un rico chori.

Luis Quijote dijo...

¡Impecable!
Mi amigo Reinaldo está haciendo lo que expresás: Mencionar con nombre y apellido.
Si le querés echar una ojeada, es:
http://prontuarios-x.blogspot.com
Algunos artistas, políticos, jueces y policías (por ahora), mencionando su accionar.
Si querés agregar datos o personas, mandale un correo (o a mí).

Beso.

Reinaldo Larroudé dijo...

Hola.
Quijote me pidió que pasara y dijera si estaba de acuerdo.
Leí tus datos, la presentación y...
¡¡¡Obvio!!!
Sería muy interesante que escribieras directamente.
Un abrazo.

Surito dijo...

Muy bueno el video. Las cosas por su nombre. Aunque no me caiga bien Víctor Hugo, pero ésa no es la cuestión en este tema.
Un saludo.

IAR.BLOG.PERON dijo...

Mona gracias por el comentario al blog, recien estoy empezando, coincido totalmente con vos que este gobierno es un paso adelante e irrebersible, lo defiendo en muchas cosas y quizas algunas cosas les critique en el sentido de estrategias politicas y algunas conseciones, no tengo duda de la defensa de este modelo de produccion trabajo y distribucion en frente a uno de mercado y especulacion, hay que terminar con las teorias del mercado, el liberalismo, y la extranjerizacion de la cultura, recuperar la identidad es el desafio. Este gobierno le pese a quien le pese tiene proyectos la oposicion no, solamente algunos compañeros vale la pena escuchar (sabatella, lozano, pino, macaluse) al menos como criticos constructivos y defensores de lo nacional y popular no como ctiricos del modelo. bueno espero que no se corten las comunicaciones. abrazo peronista

MariaEva dijo...

Que bueno el video, lo subo YA a mi blogspot.
Mi opinión es que Victor Hugo NO TIENE UN PERNSAMIENTO POR AFUERA DE LOS MEDIOS MONOPOLIZADOS.
Espero poder expresar lo que pienso, creo que la crítica que le hace a Carrió es buena (porque todos/as la criticamos...), pero la justificación de su posición Victor Hugo la hace "desde adentro de los medios". Lo que creo como muy importante para el debate es que, la Ley nueva ROMPE con lo monopolizado, para "pensar y actuar la comunicación" desde afuera del sistema MEDIOS ACTUALES.Soy clara??
MARIA EVA
http://mujereslideresdelbicentenario.blogspot.com

No dijo...

El video es muy bueno y Victor Hugo es muy claro.

Ahora tampoco lo pongamos en el altar. Recordemos que cuando el Comfer dijo que era ilegal que continental tuviera la repetidora en fm que hoy sigue teniendo, Victor Hugo y Ruiz Guiñazu salieron con los tapones de punta a pegarle al gobierno, al comfer, etc. y siempre bajo el lema de la libertad de expresion, de prensa, la opresion del gob, etc

Y encima fueron de muy mala leche, porque le mentian a la gente diciéndole que sí se podía, cuanod en realidad está prohibido por ley, ya que se exige un mínimo de producción propia, que la repetidora carecía

Reinaldo dijo...

Este texto está citado en Morales; Victor Hugo, con más datos.

No dijo...

Reinaldo:
Gracias. Justamente a ese texto me refería

Reinaldo dijo...

No:
¡Me alegro!

Si les conocemos los antecedentes, podemos aplaudir los aciertos y abuchear las claudicaciones.

Ester Lina dijo...

Hola:
gracias por pasar!!! Les agradezco los mensajes y las sugerencias, las que tendré en cuenta.
Siiii... ya sé quién es Víctor Hugo! No es para endiosarlo tampoco, pero me parece interesante que sea él quien defienda la Ley de Radiodifusión. Justo él, que es periodista de uno de los programas que más critica la política actual, y generalmente sin fundamentos sólidos. Alguna razón tendrá para defender la Ley. Se tejen muchas hipótesis... estaremos atentos.
Un abrazo!
Mona

Gonzalo Castro dijo...

Muy bueno el video que dejaste, mis felicitaciones también a quien lo editó...
Es un debate muy bueno el que se está abriendo a partir de esta nueva ley, que es al menos positiva en eso (aunque para mí en muchos más aspectos) y para un estudiante de ciencias de la comunicación, algo fundamental...

Gracias por pasarte y dejar tu huella...

Beso y cuidate

Anónimo dijo...

Yo siento que hay demasiados idiotas dando vueltas y sin poder percibir que la verdadera censura, la única censura la está ejerciendo eso que dicen se llama "Prensa". Que es sino ese periodista intentando hacerle una pregunta a Pablo Moyano y el conductor desde estudio dandole la orden "en vivo , no!!!"
Perdón muchachos. eso es atroz, un mal recuerdo y si no lo pueden ver son ciegos. Un abrazo.

daniel mancuso dijo...

Mona, es muy impresionante la claridad de este video, te felicito y comparto cada una de tus palabras, un abrazo

Pd: te lo tomo prestado