El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 25 de agosto de 2009

Se calentó el LOLE


(¿ves que no es autista?)


"Si fue un operativo para que se tire a la 'miercole' todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. La verdad me importa tres pitos", sentenció al tiempo que agregó: "Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo".
fuente: http://www.infobae.com/contenidos/468182-100894-0-Carlos-Reutemann:-

8 comentarios:

Fernando Rema dijo...

El senador metió la pata. Sus exabruptos fueron los que lo corrieron de la escena, y no la actitud de su aliada Roxana... El tipo era candidato cantado para las elecciones de 2011. Pero ahora, él mismo puso en duda su propia candidatura. Además, opinó que Néstor Kirchner será una opción.
Bueno, tal vez la sea...

Julia Sofía dijo...

Mejor que no sea candidato. Mejor perderlo que encontrarlo... Recolecté estos datos en la prensa:
Reutemann llegó a la política farandulera de la mano de Carlos Menem a quien admira y apoyó hasta en la última elección. Y de eso vive. Lleva 18 años como gobernador y senador. Como gobernador puso a su sobrina Verónica como secretaria privada.
Verónica Reutemann hoy está procesada por compras con facturas truchas a empresas fantasmas creadas por su marido por valores superiores a los 10 millones de pesos / dólares. Su comentario: “No tengo nada que ver, uno no elige la familia…”
Impuso como senador a su amigo íntimo y socio Jorge Massat. Reutemann logró que Massat sea presidente de la Comisión Bicameral de Privatizaciones junto a Liliana Gurdulich de Correa, otra vieja conocida del piloto.Durante los años de mandato, Massat y Reutemann desviaron 57 millones de dólares hacia el Ingenio Arno. Nunca se aclaró el destino de este dinero que debió haberse distribuido en Villa Ocampo. Pero el dinero nunca llegó. Jorge Massat no pudo explicar el enriquecimiento ilícito por más de 17 millones de dólares, fué procesado y condenado.
Joyita el ex gobernadfor ¿eh? Y se atreve a cuestionar a Latorre...

José Pablo dijo...

Ah! Sofi... pero se cuestionan a los K y no a este tipo. Carlos Reutemann no pudo justificar ante la AFIP un crecimiento patrimonial de 6 millones de dólares. También se le descubre una cuenta en suiza no declarada por 9 millones de dólares y comenta “Se me olvidó, mi contador debería haberse acordado ”Creó una justicia y una Corte Suprema a su imagen y semejanza con Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuller, Maria Angélica Gastaldi, su primo hermano, su abogado personal y su amiga y militante PJ. Nombró entre sus dos mandatos 67 jueces amigos y más de 100 secretarios, personalmente y a dedo.Nombró 56 jueces de paz el día antes de irse, su preparador físico, su masajista, su chofer, su casero, su mecánico, los hijos de sus amigos, los amigos de sus amigos…un listado donde el 85% de las personas mencionadas no tenían idoneidad para ejercer el cargo.
Recordá que durante sus 8 años como gobernador acumuló miles y miles de demandas, pero lo que es peor, su gobierno sumó 3132 denuncias por corrupción. Esa cifra significa más de una denuncia de corrupción por día, durante 8 años.
pavada de antecedentes... ideal para no postularse como presidente...

Fabiano dijo...

¿Te acordás del obispo Storni? Era un cura pedófilo. Abusó de seminaristas. Bueno, Reuteman impidió durante sus dos mandatos, que sea investigado y juzgado por corrupción de menores.
Así se favorecía a los amigos en el mandato del piloto... mejor que se dedique a los autos, porque no puede ser presidente con esos antecedentes.

El Flaco dijo...

Es un neoliberal: apoyó al Consenso de Washington , admirador público del duo Menem, Cavallo y “privatizador compusivo” como se define a sí mismo...
Por orden expresa suya se eximió a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de presentar balances durante su dos gestiones. Resultado: un gran saqueo con un déficit superior a los 1000 millones de dólares que se arrastra hasta nuestro días.Por pedido de Menem y coima mediante, puso el puerto de Rosario en manos del consorcio filipino, quienes jamás pagaron el canon ni cumplieron con los contratos. Tres años más tardes se retiran dejando una deuda de 120 millones de dólares.Privatizó la Dipos (Aguas Provinciales).
Pasaron los años y no se realizaron las obras comprometidas por la empresa francesa.La provincia perdió 90 millones de dólares y afronta un juicio por 300 millones más.
Privatizó el Banco Provincial. Lo entregó por monedas a los hermanos Rohn. Se perdió una cartera de más de 600 millones. Se perdió el instrumento financiero de la provincia.Intentó privatizar la EPE , la destruyó y descapitalizó durante 4 años para tener una excusa, la resistencia del sindicato lo impidíó. La empresa quedó en estado agonizante y va llevar años recuperarla. En la Asamblea del 2001 anunció su intención de privatizar los dos aeropuertos santafesinos Sauce Viejo y Fisherton, la crisis se lo impidió.Envió a Mercier a EEUU a gestionar créditos a organismos internacionales por 300 millones de dólares...

Luis José dijo...

Me acuerdo que en 2001 a las mawestras nos rebajó el sueldo. No solo que no recibimos aumento en ese año de crisis e inflación, sino que nos rebajó el sueldo. Corrieron la misma suerte, policías, médicos, jubilados, administrativos… Les sacó el 13% de sueldos y jubilaciones durante cuatro años. Su pensamiento fue claro: “Si el mayor gasto es en sueldos, achiquemos los sueldos…”

PÁJARO DE CHINA dijo...

¿Y cuántos perdieron sus casas y todos los recuerdos y esperanzas que había dentro -es decir, gran parte de su identidad- con las inundaciones en Santa Fe? Un periodista ahí, para recordarle todo lo que estos comentarios recuerdan.

ALMALU dijo...

hola mona:
tienes un premio en mi blog leyendas, mascotas y algo mas
saludos