El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 9 de junio de 2008

El titular de Cáritas dijo que la "soberbia" es un pecado más grave que la avaricia...


El titular de Cáritas, el obispo Fernando Bargalló, salió al cruce de declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner quien había acusado a los ruralistas de estar incurriendo en "el peor de los pecados, que es la avaricia", En declaraciones radiales, Bargalló aseguró que "la avaricia es un pecado grave" porque hace que las personas se "desentiendan de la realidad sufriente de los demás".
Al respecto opinó El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “me suena casi irrespetuoso porque quienes lo están pidiendo debieran estar asociados a esta idea, la idea de pelear por la mesa de los argentinos, asegurarles que productos como el pan, valgan lo que están valiendo hoy, no cinco veces más. O que la carne valga lo que vale hoy y no termine costándonos 60 pesos, o garanticemos que tengamos arroz en el caso de que lo necesitemos o que tengamos el trigo y el maíz garantizados”.

¿Cuál de los dos tiene pensamiento más cristiano?

En mi opinión acá hay una iglesia que se desentiende, porque echa afuera de ella los pecados, cuando hay que ver qué falibles son nuestros curas en la vida… Los comprendo porque son seres humanos. Aunque a veces actúan como dioses. Parecen dioses a la hora de calificar qué es lo más grave, y tan dioses son que se lo dicen a la presidente, como si fuera una verdad revelada… No es la opinión de un cura… No! Es la única verdad que cabe…
Y no solamente se desentienden, sino que incurren en el pecado de agitadores… porque se lo dicen a la presidente, y en un momento crucial… Parece que los semidioses no han reparado todavía en que el sector al que le regalan estampitas, es el que disfrutó históricamente de las bondades del sistema que siempre ha privilegiado los productos de la tierra… Desconocen que cuando unos pocos tienen demasiado, hay muchos que padecen necesidades extremas. Solamente un ejemplo: 16 personas murieron de frío en estas 2 semanas…
¿no será éste el pecado más grave?

No hay comentarios: