El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 14 de junio de 2008

La nueva derecha


Hay otra Argentina.
Hay otros que observamos azorados.
Apareció en escena una nueva derecha… y ha armado un espantoso paisaje civil…
Me da pena, no por ellos, sino por todos los que somos Argentinos.
En el estallido social que han sabido organizar pierden ellos y perdemos todos. No gana el agro, ni los tambos, ni los transportistas, ni los ganaderos.
Lo que los medios propagan como soberbia, yo lo entiendo como políticas. Pero nadie discute políticas, sino características personales de los K, con descalificaciones.
El ánimo popular que se muestra en los medios, no representa el pensamiento de las mayorías, sino de la nueva derecha. Acá estamos los prudentes, respetando al que nos desabastece, tolerando al que no nos deja transitar, asistiendo a espectáculos que nos estrujan el alma: la represión de la gendarmería, el cacerolazo de las ollas de teflón, la profundización de las medidas de fuerza, totalmente ilegales, como el corte de la autopista 9, camino a Rosario, de donde viajaban mis hijos, para estar en el día del Padre…
Las medidas de fuerza son brutales. Ni los medios ni los manifestantes las critican. Otros fueron los procedimientos en 2001 y 2002… cuando las protestas eran de los trabajadores.

No hay comentarios: